martes, 11 de noviembre de 2008

Problemas de aprendizaje frecuentes en niños de primaria

Tipos más comunes de trastornos de aprendizaje

Dislexia: trastorno relacionado con el lenguaje, por el cual la persona tiene problemas para entender palabras, oraciones o párrafos.

Discalculia: trastorno relacionado con las matemáticas, por el cual la persona tiene dificultades para resolver problemas y entender conceptos matemáticos.

Disgrafia: trastorno relacionado con la escritura, por el cual la persona tiene dificultades para formar correctamente las letras o escribir dentro de un espacio determinado.

Trastorno de procesamiento auditivo o visual: trastorno sensorial por el cual la persona tiene dificultades para comprender el lenguaje a pesar de tener el oído y la vista normales.

Se puede ayudar a los niños con problemas de aprendizaje mediante una terapia de apoyo si su condición se detecta y se trata a tiempo, pero si el problema se ignora puede aumentar y complicarse rápidamente. Un niño que en la escuela primaria no aprende a sumar, al llegar a la secundaria no podrá entender álgebra. El niño que trata de aprender con gran esfuerzo se frustrará progresivamente y desarrollará problemas emocionales como una pobre autoestima, resultado de los fracasos repetidos. Algunos pueden presentar también problemas de conducta al querer de manera inconsciente esconder sus limitaciones en cuanto al aprendizaje y conseguir la atención de los demás.

Fuente: http://www.soloellas.com/problemasaprenzisaje03.html

No hay comentarios: